Sunday, October 28, 2012

La fisica de los niños


Una de las cosas que más me impresiona de Dios, es como pone semillas en los corazones de cada uno de nosotros. Nos pone sueños y visiones que sólo nosotros podemos cumplir y traer a la realidad. Nadie más que nosotros albergamos esos sueños, nadie más los puede materializar. Igualmente donde Dios pone un sueño tambien pone los talentos necesarios para llevarlo a cabo. El no pone una visón sino hubiera una provisión. Pero al final es nuestra decisión salir de la barca de la comodidad y adentrarnos en las aguas de la vida con valor y con ilusión.

Eso es precisamente lo que está haciendo mi hermano Toni, cumpliendo con el sueño que el creador del universo puso en su corazón. El siempre ha sentido fascinación por cómo operan las leyes de la física. En su largo caminar académico halló muchas respuestas a sus interrogantes, sin embargo todavía le quedaban muchas piezas por colocar. Continuo estudiando y demostrando que la fuerza de superacion es mucho mas grande de los que podamos imaginar. Su empeno y dedicacion por aprender le llevo a ser el primero de la familia en doctorarse, convirtiendose en un ejemplo de lucha, tenacidad y perseverancia. Pero en su crecer académico también aprendió cosas en la universidad de la vida. En su entorno mas cercano comprendió que lo realmente importante es vivir en familia. Formando la suya propia entendió por fin que el universo existe con un sólo propósito: darnos la posibilidad de ser padres. Permitirnos a nosotros como seres terrenales amar a nuestros hijos, igual que Dios nos ama a nosotros. De ahí nació su segunda pasión: transmitir su conocimiento a sus hijos.

En su carrera por desvelar los secretos del universo, termino desvelando los secretos de su creador mismo. Y ahora combina sus dos grandes pasiones. La física y los ninos. Ninguna otra persona podría traer ese mensaje a los mas pequeños, porque nadie mas ha recorrido el camino que el hizo. Nadie mas ha vivido las experiencias por las que el ha pasado. Las muchas horas en la facultad, los innumerables experimentos, ensayos, pruebas, discusiones, análisis y conclusiones. Pero mas importante aun, nadie mas lleva en el corazón el mensaje que el trae a traves de su libro y sus experimentos.

En su presentación, se fusionaron la ciencia, con la familia en un evento lleno de diversion y conocimiento, que pretende acercar a grandes y a pequeños al maravilloso mundo de la fisica. Yo desde la distancia no puedo mas que sentirme orgulloso por ver como mi hermano ha salido de la barca, de la zona de confort para traer un mensaje al  mundo, fruto de su aprendizaje. A ti van estas palabras Toni, mi mas sincera enhorabuena.

No comments:

Post a Comment