Wednesday, October 9, 2013
ponte las lentes de amor
En una ocasión una señora estaba mirando a su vecina tender la ropa. Viendo que se miraba sucia le dijo a su esposo: "No lo puedo creer, ¿es que la vecina no sabe lavar la ropa? ¿Acaso no usa detergente?". Indignada prosiguió con sus quehaceres, conteniéndose el deseo de ir a su casa y decirle de su terrible error. Al día siguiente igual. La Señora, no sólo estaba sorprendida, sino que hasta enojada de que no supiera lavar bien la ropa: "Pobres hijos, que deben pagar las consecuencias de la ineptitud de su madre. Seguro que irán suicos y malolientes a la escuela".
Al cabo de un par de semanas, una mañana se levantó y para sopresa suya la ropa de su vecina estaba limpia y reluciente. Asombrada le dijo a su esposo: ¡Mira! Por fin aprendió a lavar la ropa. Su esposo riendo le respondió: "No cariño, es que hoy me levanté temprano y limpié las ventantas"
Muchas veces juzgamos a las personas tal y como las vemos. Nuestra tendencia más inmediata es la de etiquetarlos y categorizarlos. Nuestro ego se siente más tranquilo cuando desacredita a otros, se siente superior y descansa en la certeza de que "nosotros nunca haríamos eso, o nunca diríamos lo que él dijo". Sin embargo, nuestro juicio está empañado por nuestras lentes.
Debemos aprender a ponernos las lentes de amor, para ver a los demás a través de una mirada pura y sin juicios. Lo cierto es que no sabemos por lo que los otros están pasando. No sabemos como ha sido su educación, ni sus traumas del pasado, asi como tampoco sabemos los problemas por los que atraviesan en estos momentos.
Dejemos a un lado cualquier juicio o evaluación y pongámonos las lentes de amor, de comprensión, de pureza y paciencia, de entendimiento y sabiduría para que los demás tengan el derecho de ser quien son y de reaccionar como reaccionan.
¿Te puesiste hoy tus lentes de amor? Si no estás seguro, nada más quítate las que llevas y asegurate que las lentes estén limpias.
La pureza reconoce a la pureza, lo bueno sabe ver lo bueno de los demás, la luz halla la luz ajena,
la verdad atrae a la verdad del prójimo, el amor llama más amor.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment