Saturday, October 5, 2013

la perspectiva adecuada


Vivimos en una sociedad que nos empuja a hacer más, a producir más, esforzarnos más...hasta el punto que muchas veces perdemos la perspectiva de las cosas realmente importantes. Esas cosas suceden a nuestro alrededor y se van para no volver. Necesitamos parar un poco el tiempo y el ritmo para darnos cuenta de los milagros que suceden en nuestras vidas. Si tienes hijos pequeños sabrás perfectamente de lo que estoy hablando. Pasar tiempo con mi hija Isell es una de las bendiciones más grandes que tengo. Solamente mirarla, observar como aprende de lo que ve me sumerge en un estado de asombro. En unos años extrañaré vivir esos momentos, sin embargo vendrán otros nuevos.

La mirada de un niño tiene una inocencia y una curiosidad infinita. Su identidad no depende de sus actuación o de su capacidad, su identidad está directamente vinculada al momento, a lo que son aquí y ahora. Ellos no piensan en el futuro y raras veces piensan en el pasado. Viven puramente e intensamente en el aquí y el ahora. Por eso pasar tiempo con Isell me ayuda a mantener la perspectiva adecuada, del tiempo y de lo afortunado que soy. 

Si tienes hijos, sobrinos o nietos a los que amas y a los que disfrutas a menudo, atesora esos momentos. Da gracias a Dios por su vidas y por tener el privilegio de poder cuidarlos y verlos crecer. Demos a cada cosa su lugar. Cuando sea tiempo de trabajar, trabaja con todo tu empeño, pero cuando sea hora de descansar en casa, exprime cada segundo con ellos. Vive intensamente, cree sin barreras, camina sin miedo, ama sin freno al igual que sus corazones. 

No comments:

Post a Comment