Tuesday, November 15, 2011

COMO COMENZAR A CRECER?


Un rey tenia un jardin enorme del cual se sentia muy orgulloso. Un dia paso por su jardin y se dio cuenta que todas las plantas y arboles se estaban marchitando rapidamente. El rey alarmado por la situacion le pregunto al roble que estaba pasando. El roble le dijo suspirando que se moria por ser tan grail y elegante como el pino. El pino a su vez deseaba mas que nada ser como la vid, pues esta era capaz de dar uvas. Y la vid envidiaba secretamente al roble porque lo veia tan alto y robusto.

En medio de toda esta situacion el rey noto que habia una planta de fresa que estaba verde y fresca. Curioso el monarca le pregunto -y tu por que no te has marchitado y esta floreciendo tan bella y fuerte?-. La fresa le miro y le respondio - Bueno, rey yo imagine que si tu plantaste una fresa es porque querias recoger fresas. Por eso yo hago todo lo que esta en mi mano para honrar tu confianza en mi. Y tambien pense que si me plantaste aqui y no en otro lugar es porque era aqui donde debia florecer-.

El rey sonrio y se sintio muy orgulloso de aquella pequena planta.

(Un cuento de Jorge Bucay "Cuentos para pensar")

A veces lo mas dificil es lo mas sencillo. Cualquier camino comienza por aceptar quienes somos con las caracteristicas que tenemos, sin desear nada que no sea como Dios nos hizo. Cada uno de nosotros fuimos creados con todo lo necesario para cumplir con nuestro proposito en la vida. No hay nada que nos falte, que necesitemos cambiar o que este de mas. EL comienzo de todo crecimiento parte de abrazar lo que somos y en donde estamos.

No comments:

Post a Comment