Un caminante se hallaba en el bosque a mitad de su ruta por la naturaleza. Hacia ya varias horas que había perdido el contacto con la civilización y andaba escaso de agua. A lo lejos diviso una caseta de madera en lo alto de la montana. Al llegar allí un anciano se mecía tranquilamente en el porche.- Buenas tarde, buen hombre-. -Buenas tardes- le respondió el anciano-. -No tendrá un poco de agua para compartir?-. -Por supuesto hijo, da la vuelta a la casa y veras una fuente. Bebe todo lo que quieras y llena tu cantimplora para la vuelta-. El caminante fue a la fuente y vio que había un perro sentado en el suelo. El caminante bebió, y lleno su cantimplora con un ojo en el perro. Este lloriqueaba desde su lugar como llamando la atención del muchacho. El caminante se agacho y le llamo, pero el perro no se movía de su sitio. A pesar de la insistencia del hombre el perro se quedo en su lugar sin dejar de quejarse.
El hombre regreso al porche donde estaba el anciano y le pregunto. -Que le pasa a su perro?- El anciano miro al cielo suspirando y dijo.-Ah, el perro? el pobre no tiene solución. Hace ya varios meses que se sentó encima de un clavo y desde entonces ahí sigue sentado y lamentandose. -EL hombre estaba perplejo por la situación y le pregunto al anciano.-Pero, porque no se levanta de encima del clavo?-. a lo que este le respondió: -porque no le duele lo suficiente.-
A veces nosotros permanecemos en una situación por resignación o por miedo a perderla y nos quejamos sobre la misma. Tal vez estas en un trabajo que no te llena y no te hace feliz, sin embargo sigues en es trabajo y continuamente te quejas de tu suerte. Tal vez estas en una relación que en el fondo sabes que no va a ninguna parte, pero te has habituado a estar en pareja y prefieres quedarte así, a pesar de tu descontento interior. Tal vez te has desviado de tus suenos y en tu presente estas trabajando para cumplir los suenos de alguien mas. Muy en el fondo sientes que tu talento, tus habilidades y tu trabajo no son apreciados. O tal vez estas en una situación financiera que no refleja tus expectativas o tus deseos de vivir una vida plena, pero el miedo te impide buscar un nuevo empleo, o comenzar ese negocio que siempre quisiste hacer.
Si en el dia de hoy estas sentado en un clavo de la disconformidad, y en tu interior habita el descontento o la insatisfacción no esperes mas y levantate inmediatamente. No dejes pasar ni un solo dia en el que no estes dando un paso hacia el destino que Dios tiene para ti. El te promete que te acompañara dandote Su guia, su sabiduría, la renovación de fuerzas y la entereza para superar todos los retos que se te presenten.
No comments:
Post a Comment